Claudio Ramos Monteiro

Profesor Auxiliar, Universidad de Lisboa, Portugal.
Licenciado en Derecho (1988), Máster en Derecho y Ciencias Políticas (1995) y Doctor en Derecho y Ciencias Políticas (2011) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. Es profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, donde enseña desde 1988, y es investigador principal del respectivo Centro de Investigación en Derecho Público (PDIC). Es  juez de la Corte Constitucional de Portugal, elegido por el Parlamento.
Es miembro y ex Presidente Urbem (Asociación para el Derecho del desarrollo de la urbanización y construcción) y miembro de la Asociación Portuguesa de la Ley de Urbanismo. A nivel internacional pertenece a la International Academic Association on Law, Planning and Property Rights.