Seminario de Botánica se enmarca en el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

El tema central de este año fue flora de zonas áridas

Desde 2013 el Instituto de Biología de la PUCV, celebra los seminarios de botánica, instancia que se ha repetido todos los años, menos durante el 2020. Esta iniciativa que comenzó con el profesor Cristian Atala en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la PUCV, se trasladó rápidamente a al auditorio de Ingeniería en el Eje Brasil, para tener un mayor aforo. La actividad se enmarca en el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

En la oportunidad este seminario fue uno de los dos eventos que se celebraron de manera oficial de esta actividad y que se celebra cada 18 de mayo. El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas está organizado por la European Plant Science Organisation (EPSO), en la búsqueda por la visibilización del trabajo en botánica a nivel global.

Con más de 160 asistentes provenientes de 9 países y expositores de Chile y EEUU, los organizadores Cristian Atala y Andrés Moreira del Instituto de Geografía PUCV, quien participa desde 2015, evalúan de buena forma esta instancia, al igual que los participantes quienes agradecieron la oportunidad para poder interiorizarse en diversos temas de la botánica.

La actividad fue apoyada por la Sociedad Botánica de Chile, el Instituto de Geografía de la PUCV y el Instituto de Biología de la PUCV y se realizó de forma virtual dada la contingencia de sanitaria mundial.

Fuente Facultad de Ciencias