Semana novata 2022: Bienvenidos a la EIE

Durante la semana comprendida entre el 21 y 25 de marzo del presente año, se celebró en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV la Semana Novata, la cual luego de un largo tiempo volvió a la presencialidad de manera exitosa.

En esta ocasión, las actividades estuvieron destinadas no solo a los alumnos de último ingreso, sino que se consideró a la promoción 2020, 2021 y 2022, de las cinco carreras impartidas por nuestra escuela. Esta triple bienvenida novata se debe a que ninguna de estas generaciones había podido gozar de sus actividades de inicio de año, por la pandemia de Covid-19.

Durante toda la semana se realizaron diversas actividades como charlas, búsquedas del tesoro y campeonatos de videojuegos, la cuales contaron con una muy alta participación por parte del alumnado. Según el itinerario, todo esto iba a culminar con un paseo organizado por los centros de alumnos, el cual tuvo que ser reprogramado para el 16 de abril por motivos de fuerza mayor.

Según representantes del centro de alumnos de ingeniería civil electrónica, quienes participaron activamente de la organización de todas estas actividades, la semana novata fue un completo éxito, pese a las dificultades de esta vuelta a la presencialidad, “Fue bastante complicado hacer coincidir los tiempos y bastante tediosa la organización de las actividades, sin embargo, logramos cumplir con lo planificado y eso nos pone muy contentos”.

Como Escuela de Ingeniería Eléctrica les deseamos lo mejor a los alumnos que participaron de estas actividades y que acaban de unirse a nosotros y también nos sumamos a las palabras de José Miranda, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Eléctrica, “Apóyense harto entre ustedes, el compañerismo es esencial para la vida universitaria y confíen siempre en sus capacidades”.