Finaliza primera etapa del proyecto: “Resignificación de la responsabilidad social: a veinte años del Proyecto Universidad Construye País”.

Tras dos décadas del Proyecto Universidad Construye País (UCP) y  con el propósito de contribuir a la re-significación de la Responsabilidad Social en el sistema universitario chileno de cara a los desafíos que tiene Chile, las instituciones que participaron en esta iniciativa y las Universidades Católicas chilenas, miembros de la red de Responsabilidad Social de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), se reunieron  para Generar cohesión en torno a la concepción compartida de Responsabilidad Social en la Red de RS –ODUCAL, Chile.

De esta forma, se realizó la primera etapa de este proyecto de resignificación que reuniendo a distintas instituciones de educación superior buscaba realizar un diagnóstico respondiendo a las siguientes interrogantes:  ¿Qué hitos destaca cada universidad en el contexto del Proyecto UCP?; ¿Qué iniciativas de Responsabilidad Social se ejecutan actualmente?; ¿Qué  es para el representante de la Universidad ante la Red RSU-ODUCAL, la Responsabilidad Social Universitaria?

A partir del análisis de esta información, los participantes realizarán un grupo focal focal y posteriormente un seminario - taller para profundizar en los distintos hallazgos y así poder acercarse al objetivo general de este proyecto.

Al respecto, Manuel de Ferrari, coordinador ejecutivo del proyecto concluye que: “Buscamos indagar sobre las huellas del Proyecto UCP, sus encarnaciones y desafíos para este nuevo mundo que avizoramos complejo y determinante para las nuevas generaciones. Y sobre todo, reunirnos, encontrarnos y volver a nacer a esos vínculos profundos que Mónica Jiménez (QEPD), como líder del proyecto, nos infundió”.