Profesora Berta Silva participó en panel de expertos extranjeros del VII Simposio Internacional de trabajos de Investigación Doctoral 2020 de la U. Nacional Autónoma de México

En el marco de VII Simposio Internacional de trabajos de Investigación Doctoral 2020, organizado por el Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la profesa Berta Silva Palavecino fue invitada participar a esta actividad como parte del panel de expertos extranjeros.

El evento, que se llevó a cabo entre el 30 de noviembre y 01 de diciembre, buscaba elevar el nivel de los proyectos de investigación de los alumnos del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración, así como también reforzar los lazos que unen a las respectivas instituciones y/o actividades de investigación.

En este contexto, la Profesora Berta Silva participó en la revisión y retroalimentación del proyecto de investigación “Efectos de la Covid-19 en relación con la sustentabilidad”.

La profesora Silva participó en el panel “Efectos de la Covid 19 en relación con la sustentabilidad”, allí presentó los efectos de la COVID-19 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una reflexión de Pacto Mundial basada en el informe “Responsabilidad compartida, solidaridad global: una respuesta a los impactos socioeconómicos de la COVID-19” de Naciones Unidas.

Por otra parte, participó el panel “Covid 19 y el reto para las Universidades: enseñanza virtual y enseñanza presencial”   describió el contexto de la realidad chilena para abordar la enseñanza usando modalidad on line, destacando la importancia de desarrollar estrategias, planificación, metodología   de docencia en virtualidad  que es distinto a repetir la docencia presencial a través de un medio  virtual, porque  las características de una clase presencial y una clase en línea sincrónica son distintas.

Asimismo, en el panel también participaron expertos de diferentes países como Argentina, España, Perú, Inglaterra, Brasil, Ecuador y Japón.