Ir a pucv.cl

Roberto Vega nuevo graduado en Programa de Magíster

08.01.014

El martes 7 de enero, se realizó el examen de grado del alumno Roberto Vega para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica.

El alumno expuso la defensa de su tesis de grado "Efecto de las condiciones de procesamiento y almacenamiento en la estabilidad química de fructooligosacáridos incorporados en alimentos ácidos", guiada por la profesora de la EIB, María Elvira Zuñiga.

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario Académico de la Escuela de Ingeniería Bioquímica profesor Juan Carlos Gentina, quién además integró la comisión del examen junto al profesor profesor Sergio Almonacid de la Universidad Técnico Federico Santa María, la profesora guía María Elvira Zuñiga y los profesores del programa Claudia Altamirano y Andrés Illanes.

Roberto Vega se titula como Ingeniero Agroindustrial en la Universidad Nacional del Santa-Perú en el año 2006, ingresando el año siguiente al Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Bioquímica, obteniendo una beca doctoral de mantención y apoyo a tesis doctoral de CONICYT y beca de término de tesis de la PUCV, grado que recibe el año 2012.

Como parte de su trabajo de investigación participó activamente en la preparación de presentaciones en diferentes congresos científicos, y en la elaboración de varios trabajos que han sido publicados en revistas ISI.

El año 2012 ingresa al Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Bioquímica, donde hoy obtiene el grado.

Actualmente ha sido contratado como profesor auxiliar en la Universidad Mayor de San Marcos, Lima, Perú.