Nuevo Graduado en Programa de Doctorado

02.06.2010

El pasado miércoles 2 de junio se llevó a cabo el examen de grado del candidato a Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica, Sr. Pedro Valencia, quién presentó la defensa de su tesis obteniendo la distinción suma cum laude. El Sr. Valencia expuso su trabajo "Efecto de las restricciones difusionales internas sobre la hidrólisis y síntesis de antibióticos β-lactámicos con Penicilina acilasa inmovilizada", el que fue guiado por el Andrés Illanes, profesor de la EIB. La comisión de examen de grado estuvo presidida por el Sr. Rolando Chamy, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería, y profesores del programa, Lorena Wilson Gonzalo Ruiz y Claudia Altamirano, por el profesor de la Universidad Técnica Federico SantaMaría, Ricardo Simpson, y el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ricardo Pérez.

Su tema de tesis de doctorado estuvo enmarcado dentro del proyecto FONDECYT Nº 1080122, referido al estudio de las restricciones difusionales en catalizadores de PGA. Durante el desarrollo de su tesis, el candidato a doctor realizó una estadía en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC España, trabajando el grupo de investigación que lidera el Dr. José Manuel Guisán.

Como parte de su trabajo en investigación, el candidato al grado de Doctor, ha participado activamente en la preparación de 17 presentaciones aceptadas en diferentes congresos científicos, y en elaboración de 6 trabajos que han sido publicados en revistas ISI, más uno actualmente en revisión. Paralelo al desarrollo de su Tesis, el Sr. Valencia se ha desempeñado como profesor del Instituto de Química de la PUCV y de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar.

Actualmente, se encuentra trabajando investigador asociado del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Federico Santa María.