Ir a pucv.cl

Magíster recibe acreditación por cinco años

01.10.2013

El programa que ha operado ininterrumpidamente desde 1982 y ha sido por años el principal impulsor de la ingeniería bioquímica en Chile, sigue demostrando su calidad al renovar su acreditación por un plazo de cinco años.

El proyecto de creación del programa, contenía una clara justificación de su existencia, al tratarse de un programa único en su género en el país y una de las pocas ofertas latinoamericanas para el perfeccionamiento en ingeniería de bioprocesos. En la práctica el programa ha servido a ambos propósitos y fue hasta hace muy pocos años la única oferta en el país y punto focal para la región de América del Sur.

Este programa ha trabajado bajo un esquema de perfeccionamiento continuo desde su creación, contando con procesos de autoevaluación para realizar las mejoras y poder ofrecer un programa acorde a sus objetivos y mantener su prestigio. Así inicialmente el programa presentó un primer informe de autoevaluación a CONICYT en el año 1993.

Desde el año 2002 a la fecha el programa ha estado continuamente acreditado, inicialmente por la CONAP y luego por la CNA y, este año se acreditó por 5 años.

La vigencia que ha tenido el programa desde su creación, evidenciada en el número de graduados, el ingreso ininterrumpido de alumnos desde 1984, los trabajos de investigación en los que se sustentan sus tesis y las postulaciones al programa es el resultado de la labor que, desde su creación, realizan quienes participan del programa, realizando cambios y mejoras continuas que han permitido la existencia y excelente calidad del programa por más de treinta años. Esto le ha valido el prestigio y reconocimiento, tanto nacional como regional, que justamente se ha ganado.