Doctor en Ciencias de la Ingeniería m. Ingeniería Bioquímica dictó seminario en la EIB

15.09.2010

El pasado miércoles 15 de septiembre, la EIB contó con la visita del Doctor Andrés Donoso, quién en la segunda etapa de seminarios 2010, expuso el trabajo "Nuevas Perspectivas en Biometanización de Lodos de Plantas de Tratamiento. Modelaje y Pre tratamiento". La exposición trató sobre la optimización del tratamiento de lodos y producción de biogás, mediante digestión anaerobia, por medio del uso de pre tratamientos y modelación matemática.

Andrés Donoso, Ingeniero Civil Bioquímico, promoción 2004, fue uno de los primeros graduados del programa de Doctorado de la EIB en el año 2008. Tras finalizar sus estudios en la Escuela, viajó a Valladolid, España, a realizar un Post-doctorado en la Universidad de Valladolid, en tratamiento y producción de biogás. Además cuenta con una distinción, tras ser el ganador de la mejor tesis doctoral 2009, en el concurso Tesis Bicentenario del 2010, realizado por CONYCIT, con el trabajo "Aplicación y modelación de reactores ASBR para el tratamiento de residuos de lenta biodegradación". Actualmente está radicado en Bélgica, donde realiza estudios e investigaciones de modelación y simulación de procesos, en la Universidad de Mons.

Por Vanja Gjuranovic