Diego Cazaban es el nuevo graduado en Programa de Magíster

15.04.2016

El pasado viernes 15 de abril a las 15:00 hrs, se realizó el examen de grado del alumno Diego Cazaban Lozada para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica. El alumno expuso la defensa de su tesis de grado "Inmovilización de lipasa de Thermomyces lanuginosus en soportes de sílica biomimética para síntesis de biodies", guiada por la profesora de la EIB, Lorena Wilson.

El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar dos diferentes estrategias de inmovilización de la lipasa de Thermomyces lanuginosus utilizando sílica biomimética como soporte, comparando la estabilidad operacional de los catalizadores obtenidos en la síntesis de biodiesel.

Los resultados de este estudio permitieron desarrollar una nueva y novedosa alternativa de inmovilización en sílica biomimética utilizando la lipasa TL , lo que representa un aporte tanto a la ingeniería de inmovilización, como a la aplicación de catalizadores enzimáticos a reacciones de interés industrial.

La ceremonia estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni, quién además integró la comisión del examen junto a la profesora y co Directora de tesis, Lorena Batancor de la Universidad ORT, Uruguay, la profesora guía Lorena Wilson y los profesores del programa Andrés Illanes y Raúl Conejeros.

Tras la defensa de su tesis, Diego Cazaban obtuvo el grado académico de Magíster. Cabe destacar que el alumno es el graduado número 98 del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica

Para finalizar compartió un café junto a familiares, amigos y profesores.