Pastoral PUCV presenta Plan Estratégico con fuerte compromiso institucional

La propuesta se realiza en pleno proceso de trabajo para el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y busca plantear la pastoral del futuro como un organismo transversal a la comunidad universitaria.

Luego de un intenso trabajo de escucha activa a los distintos estamentos y siguiendo la vocación de servicio que destaca a nuestra Institución, la Pastoral Universitaria (ex Pastoral de Estudiantes) presentó su innovador Plan Estratégico ante las autoridades de la de la PUCV.

El encuentro, que contó con la participación del Vice Gran Canciller, Cristián Eichin y el vicerrector de Desarrollo, Jorge Mendoza, además del padre Rafael Osorio, director del Servicio de asistencia religiosa SAR de la Universidad, tuvo como foco central dar a conocer esta propuesta final, que tiene como objetivo llegar a las distintas sedes y campus de la Universidad, creando así una presencia permanente de la pastoral universitaria para toda la comunidad de forma descentralizada.

Para la coordinadora de la Pastoral Universitaria, Jazna Villarroel, “debemos repensar el rol que la pastoral tiene en la Universidad. Queremos que sea transversal, que la universidad sea pastoral, no verlos como entes separados”.

La presentación de esta propuesta se hace precisamente mientras la Universidad trabaja en su Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029, instancia que involucra a todos los actores universitarios. Contar con esta contribución desde la Pastoral, según el vicerrector Jorge Mendoza, es vital “pues permitirá darle un espacio importante en el Plan de Desarrollo Estratégico en que estamos trabajando”.

“La catolicidad es uno de los aspectos identitarios de nuestra Institución y, en ese sentido, lo que pueda ser incorporado desde la Cancillería, la Vice Gran Cancillería y la Pastoral, será muy relevante para nuestro Plan”. agregó.

Finalmente, sobre el trabajo realizado por la comisión pastoral, el Vice Gran Canciller expresó que, con esta iniciativa buscan “aportar al proceso y compartir nuestros avances para que este trabajo sea considerado en el Plan de Desarrollo institucional, dada nuestra identidad como Universidad Católica”.

Por Macarena Rojas

Dirección General de Vinculación con el Medio