Ir a pucv.cl

Qué es el Modelo Educativo

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, desde su fundación, ha tenido como propósito no sólo la preparación de los profesionales que necesita la sociedad, sino también la formación integral de las personas. En este sentido, la Universidad posee un Modelo Educativo, que presenta los principios que dan fundamento a su tarea formativa. 

Este Modelo, constituido por un conjunto ordenado de conceptos, premisas y decisiones que orientan la formacion de personas en la PUCV, muestra la capacidad de autorregulación de una institución que participa en el sistema de educación superior nacional e internacional, con sentido de responsabilidad.

En su esfuerzo constante por matenerse atenta a los requerimientos de cada tiempo y de renovarse de acuerdo a ellos, la Universidad en 2020 presentó la actualización de su Modelo Educativo, el cual procura la articulación progresiva entre el pregrado, el postgrado y la formación continua, además de avanzar en mayores grados de flexibilidad, innovación e interdisciplinariedad en los programas ofrecidos por la Universidad. 

El Modelo es coherente con la identidad que inspira el quehacer institucional: 

  • Universidad Católica

  • Universidad de Excelencia

  • Universidad con Vocación Pública