Ir a pucv.cl

Documentos relacionados

La actualización del Modelo Educativo ha tenido el objetivo de adecuar la formación de personas a las demandas de la sociedad actual. Esto conlleva también una exhaustiva revisión y actualización de varios documentos institucionales que orientan el diseño y la implementación de los planes de estudio de Pregrado. 

A continuación se presentan documentos actualizados, fundamentales para la implementación del Modelo Educativo: 

Lineamientos para el diseño curricular de grados y títulos de Pregrado

Instrumento institucional de orientación para las Unidades Académicas, que define las exigencias mínimas y los aspectos operativos a cumplir cuando éstas toman la decisión de crear un nuevo plan de estudio, o realizar una renovación curricular a un plan ya existente. 

DESCARGAR

Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria 

Sobre la base de la identidad de la PUCV, el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria indica con claridad qué espera la Universidad de sus profesores.  La Institución concibe la docencia como una actividad en la cual el académico debe demostrar no solo un alto grado de conocimiento de la disciplina que enseña, sino también fundamentos y estrategias para la enseñanza, lo que facilita la transformación del saber disciplinario en conocimiento comprensible para los estudiantes. 

Este documento es el resultado de un largo proceso de reflexión y análisis, enriquecido con la participación de numerosos miembros de la comunidad académica quienes, con espíritu constructivo, han proporcionado ideas y sugerencias en cada una de las dimensiones.

DESCARGAR