Los profesores Gabriel Hermosilla y Mauricio Rodríguez participan en el 4to Seminario multidisciplinar en Ciencias e Ingeniería

El pasado 17 y 18 de enero, dos profesores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV dieron importantes charlas en el seminario realizado en la región de Valparaíso.

En esta cuarta edición del Seminario multidisciplinar en Ciencia e Ingenierías, impulsado por la Universidad Santa María, participaron académicos e investigadores de diversas universidades de Chile y el mundo, quienes expusieron en interesantes charlas sus proyectos e investigaciones.

Los académicos de nuestra escuela no quedaron al margen de esta instancia. Gabriel Hermosilla y Mauricio Rodríguez fueron parte de este selecto grupo y tuvieron la oportunidad de exponer ante los asistentes del evento.

El profesor Mauricio Rodríguez habló sobre “Modelado Estadístico del canal inalámbrico en ondas milimétricas”, una investigación donde identifica a la predicción de cobertura con alta confianza estadística como un problema básico en la planificación celular y busca dar respuesta a la pregunta de ¿cuánta pérdida se produce si se utiliza una estrategia de adaptación de haz único en toda la banda en lugar de hacerlo por separado para cada ancho de banda de coherencia?

Por otra parte, el profesor Gabriel Hermosilla dio una charla sobre “Generación de imágenes térmicas usando GANs para reconocimiento de rostros”, donde busca y explica cómo crear imágenes térmicas realistas y generar extensas bases de datos para entrenar modelos de reconocimiento facial.

Nuestras felicitaciones a ambos profesores por su participación en este importante congreso y por sus espléndidas e interesantes investigaciones.