Atención estudiantes:

Laboratorio GobTuCosta convoca a concurso para Ayudante de Investigación

El Laboratorio parte del Instituto de Geografía hace un llamado a los estudiantes de cursos superiores de pregrado, para integrarse al equipo durante el primer semestre. La ayudantía contempla beneficios de becas y tutorías.

El Laboratorio de Gobernanza de Espacios Turísticos y Costeros (GobTuCosta) del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y a cargo de Rodrigo Figueroa Sterquel, les invita a participar del concurso para el cargo de Ayudante de Investigación.

Este concurso requiere de un o una estudiante de curso superior de pregrado –desde 2º a 5º año–, para integrar el presente equipo durante el primer semestre de 2022, con disponibilidad para trabajo de campo, para participar de talleres alusivos y para asistir a reuniones de trabajo semanales.

El Laboratorio Gobernanza de Espacios Turísticos y Costeros desarrolla investigación y estudio aplicado en torno a las prácticas espaciales y efectos derivados del ejercicio del derecho al ocio en los espacios costeros. Este conocimiento es utilizado para evaluar el riesgo y la vulnerabilidad a la que se exponen los espacios turísticos y sus residentes y usuarios frente al efecto del cambio climático en las costas y co-crear respuestas apropiadas con los actores del territorio.

Asimismo, el equipo cumple un importante rol en docencia liderando los cursos de la línea de Geografía Humana, Geografía Oceánica y Litoral, Humedales Costeros, Métodos Integrados de Gobernanza, Sistemas Geográficos Humanos, Seminario de Grado, Prácticas Profesionales y Talleres Profesionales de la carrera de Geografía, ofreciendo regularmente cursos optativos así como de capacitación para la formación contínua.

De esta manera, las/los interesadas/os tendrán plazo para postular hasta el 28 de marzo y deberán enviar una carta de motivación y CV actualizado con sus cursos aprobados al correo de su encargado: rodrigo.figueroa@pucv.cl Luego, los preseleccionados deberán asistir a una entrevista personal, que les será informada durante el proceso.

Con esto, se deben considerar los siguientes aspectos al momento de postular:

Para otras informaciones relacionadas, favor contactarse con Rodrigo Figueroa a su mismo correo rodrigo.figueroa@pucv.cl