La participación televisiva de los profesores Fingerhuth y Kopaitic

El pasado viernes 6 de mayo se emitió un nuevo capítulo del programa “Es tema a las 12” de UCV Televisión, en el cual, los profesores de nuestra escuela tuvieron una destacada participación y conversaron cerca de media hora sobre uno de sus más recientes proyectos.

Durante el programa, los académicos hablaron principalmente de su proyecto “Spectrum&SkyGlowMonitor”, que como vimos tiempo atrás, se basa en la investigación de herramientas para la evaluación del impacto de la nueva normativa de Contaminación Lumínica de Chile en el brillo del cielo nocturno y su composición espectral, vinculado actualmente a FONDEF.

En palabras del propio profesor Sebastián Fingerhuth, quien es el director de este importante proyecto, “lo que busca este proyecto es ayudar al Ministerio del Medio Ambiente a proteger o seguir protegiendo este cielo nocturno tan privilegiado que tiene nuestro país”, lo cual sin duda es una labor muy importante.

En nombre de nuestra escuela queremos felicitar a ambos profesores por su participación y al mismo tiempo dejar a todos invitados a ver la entrevista completa haciendo clic aquí.