Daniela Lazcano Peña

Contacto: daniela.lazcano@ucv.cl

Doctora en Comunicación y Master en Estudios Avanzados en Comunicación Social, Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona, España. Magíster en Comunicación Social, Universidad de Chile. Licenciada en Comunicación Social y Periodista, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Profesora Asociada, jornada completa, en la Escuela de Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Sus líneas de especialización se orientan en las Teorías de la Comunicación: Historia y desarrollo campo científico y académico de la Comunicación. Epistemología y Enseñanza de la Comunicación; y Comunicación y divulgación de la ciencia, donde es miembro del Grupo de Recerca de la Comunicación Científica – GRECC- de la Universitat Pompeu Fabra. Entre los años 2008 y 2010, se desempeñó como encargada de comunicaciones del Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entidad dedicada a la investigación, asesorías y asistencia técnica en el ámbito de la informática educativa.