José Manuel de Ferrari asume la coordinación ejecutiva del proyecto “Resignificando la RSU: A veinte años del proyecto Universidad Construye país”

El pasado martes 01 de junio, a través de una reunión virtual en la que participaron miembros del proyecto “Resignificación de la Responsabilidad Social para los desafíos del presente: a 20 años del proyecto Universidad Construye País”, el Teólogo José Manuel de Ferrari, asumió como director ejecutivo del proyecto, consolidando así la conformación del equipo que desarrollará esta iniciativa. José Manuel de Ferrari, desde 1993 se integra a la Corporación Participa, desde donde focaliza su actividad en temas relacionados con la formación y la participación ciudadana En este período fue coordinador de la Red Universidad Construye País.

En la instancia, los miembros del equipo dieron la bienvenida a Ferrari, destacando la importancia de su incorporación al grupo de trabajo ya que como señaló  el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Francisco de Ferari: “su experiencia con el Proyecto Universidad Construye País, aportará a realizar un puente entre ambos trabajos”.

Tal como lo indicó a los asistentes, la principal motivación del actual Coordinador Ejecutivo del proyecto es “poder avanzar en la resignificación del proyecto y también de la Responsabilidad Social Universitaria, buscando así poner a las instituciones al servicio del desarrollo del país”.