Ir a pucv.cl

Profesor Guillermo Oliver participa en las V Jornadas de discípulos del doctor Jesús María Silva en Perú

Cerca de 70 discípulos del destacado catedrático de Derecho Penal y consultor jurídico español, se reunieron en Campus Lima para participar en un ciclo de jornadas en donde abordaron diversos temas del Derecho Penal.

27.06.2019

Los días jueves 20 y viernes 21 de junio, el profesor de Derecho Penal de nuestra Escuela, Guillermo Oliver, participó en las V Jornadas Internacionales de Discípulos del Doctor Jesús-María Silva Sánchez, realizadas en el campus de Lima de la Universidad de Piura (Perú), asistiendo cerca de setenta discípulos del profesor Silva provenientes de distintos países.  La actividad se enmarcó en el sexagésimo aniversario de este destacado catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pompeu Fabra (España).

En el encuentro se realizaron varias ponencias sobre variados temas penales y procesales penales, siempre en diálogo con el profesor Silva. El encuentro concluyó con la presentación de un libro en homenaje al profesor Silva, titulado "Derecho Penal y Persona" (Editorial Ideas, Lima, 2019), que reúne trabajos realizados por muchos de sus discípulos, algunos de los cuales fueron expuestos en las jornadas. Entre los varios trabajos presentado se encuentra el del profesor Oliver, titulado "Acuerdos en el proceso penal: hacia la morigeración de su carácter coactivo". 

Derecho PUCV