Jena En la capital de la Filosofía - La Fenomenología del espíritu

Invitamos a toda nuestra comunidad a asistir a la presentación del Prof. Dr. Klaus Vieweg, quien es profesor emérito de filosofía en la Universidad Friedrich Schiller de Jena y cuya investigación se centra en el idealismo alemán, especialmente en Hegel.

Fue profesor invitado e investigador invitado en Seattle, Pisa, Praga, Bochum, Tübingen, Tokio, Kyoto, Shanghái y Roma, entre otros, y ahora se encuentra aquí en Santiago y Valparaíso. Invitado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Sociedad Iberoamericana de Estudios Hegelianos.

Selección de libros: Hegel biografía: Hegel. El filósofo de la libertad. Múnich 2019 Las traducciones están en progreso al inglés: chino, español y portugués (Brasil), dos libros más: El idealismo de la libertad. Por un giro hegeliano en la filosofía. Boston/Leiden 2020; El pensamiento de la libertad. Los principios básicos de la filosofía del derecho de Hegel, Múnich 2012

Fecha: 30 de Noviembre - 18:00hrs

Lugar: Sala Seminario, Instituto de Filosofía, Campus Sausalito, av. El bosque 1290, Viña del Mar.