24/05/2017

Se lleva a cabo jornada de autoevaluación entre docentes y estudiantes

El pasado Jueves 18 de Mayo, se llevó a cabo el análisis de las debilidades y fortalezas detectadas en las encuestas de opinión realizadas en el proceso de autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales. En la actividad participaron estudiantes de primer año y de cursos superiores, académicos de la Carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales y Directivos del Instituto.

La actividad organizada por el Comité de Autoevaluación de la Carrera, consistió en la presentación de las principales fortalezas y de las debilidades arrojadas por la encuesta, para luego dar paso al trabajo en equipos hetereogéneos compuestos por los diversos actores del Instituto, en el que se enfocaron en un criterio de autoevaluación para el que propusieron acciones para superar las debilidades.

Joaquín Araya, miembro del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales y estudiante de primer año, comenta sobre la actividad "Fue muy necesario ya que se produjo una instancia donde pudimos resolver algunas dudas y exponer problemáticas que esperamos se resuelvan en el mediano plazo." mencionó, además que como Centro de Estudiantes,  "Esperamos que instancias como ésta se sigan repitiendo y que todos los estamentos que componen la carrera puedan seguir participando, además que las problemáticas expuestas en la sesión sean resueltas para así generar mejoras que sin duda serán provechosas para todos."

A su vez, Carolina Gallardo, profesora y Jefa de Docencia del Instituto mencionó que "Instancia de talleres para efectos de autoevaluación como la realizada con profesores en formación en química, dan un ejemplo claro que alumnos, profesores y directivos pueden al trabajar en equipo, apoyar y concluir en la elaboración de acciones de mejora y que esto se puede replicar en las tres carreras del Instituto de Química con fines de autoevaluación para efectos de acreditación".

El Comité de Autoevaluación de la carrera, invita a todos los actores de la comunidad del Instituto de QuÍmica a participar de las futuras actividades organizadas para dar a conocer los avances del proceso de autoevaluación.