Pluripotenciales: festival de artistas científicos

El pasado jueves 20 de Octubre, dentro de las actividades de la Semana del Instituto de Química, se ha realizado una nueva versión de Pluripotenciales, un encuentro de talentos artísticos que comprende a toda la comunidad del Insituto, organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera de Bioquímica en conjunto con su Jefe de carrera, Juan Reyes Martínez.

Los organizadores nos comentan que Pluripotenciales es un festival de artistas científicos, en el cual se da cabida a que estudiantes, profesores y funcionarios, puedan dar a conocer a la comunidad los distintos talentos y cualidades artísticas pocas veces mostradas en el quehacer de la formación científica universitaria.

En esta segunda versión de Pluripotenciales los participantes han podido mostrar sus aptitudes artísticas, tanto escénicas como plásticas. Las muestras se expusieron a la comunidad en el Patio de las Camelias (entrada Edificio de Ciencias) y en un escenario montado en la entrada del Campus. La mística conexión que se genera entre los artistas y los asistentes se ve favorecida gracias a las bondades que entrega la naturaleza en que está sumergido el Campus Curauma.

También indican que Pluripotenciales ha sido uno de los desafíos que como mesa ejecutiva más los ha enorgullecido, y ha constituido un gran trabajo organizacional, no solo en su ejecución como tal, sino por ser una actividad realizada de forma abierta a toda la comunidad, profesores, funcionarios y estudiantes. Desde ahí es que han podido aportar como organizadores de este evento, logrando una real conexión entre los distintos estamentos, en una jornada de distención y entretenimiento.

Sus expectativas como organizadores son que actividades como ésta sean replicadas por otras entidades y los distintos actores se hagan presentes en cada una de ellas. Comentan que hoy Pluripotenciales se ha consolidado como un festival que busca generar una visión de universidad más amplia e inclusiva y como mesa ejecutiva del Centro de Estudiantes de Bioquímica se sienten tremendamente satisfechos con la instauración de este y la ayuda recibida de parte de toda la comunidad en este propósito.

Fuente: Mesa Ejecutiva Centro Estudiantes Bioquímica (Periodo 2015-2016)