25/07/17

Instituto participa en Muestra Medioambiental

El pasado 25 de Julio, el Instituto de Química formó parte de la Muestra Medioambiental organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV, actividad que buscó promover el trabajo entre los Comités Ambientales Comunales y la PUCV, por medio del intercambio de experiencias y del conocimiento del trabajo académico y comunal que hoy se encuentran realizando.

La actividad contó con la exposición de las problemáticas ambientales del CAC de la Ligua, especialmente en la preservación del humedal de Pichicuy. Posteriormente diferentes Unidades de la Universidad, como Ingeniería 2030, el NBC, y la Escuela de Ingeniería Bioquímica, presentaron su trabajo en materia medioambiental.

En representación del Instituto participó de la instancia Nicole Roldán Montenegro, candidata a Doctor en Ciencias mención Química, y Bioquímico PUCV, en donde expuso brevemente el trabajo realizado por el Laboratorio de Química Analítica Ambiental, y su área de ecotoxicología, y el del Laboratorio de Ecología Química, en el uso de feromonas como monitoreo y control integral de plagas, destacando el trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo en cada uno. También se presentó el Diplomado en Normativa y Química Ambiental, cuya primera versión comienza en Agosto.

Posteriormente se llevó a cabo una mesa de trabajo entre los dirigentes de los diferentes Comités Ambientales Comunales (CAC) y los representantes de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad, en donde compartieron las problemáticas de la ciudadanía en material medioambiental y las diferentes líneas de investigación o de asistencia técnica que podían utilizarse para trabajar en conjunto con la Universidad.