Exposición: La belleza en lo invisible

La belleza en lo invisible

En esta exhibición se presenta una selección de imágenes microscópicas, donde la ciencia se encuentra con el arte para crear una maravillosa experiencia visual.

En esta exposición, nos sumergimos en un mundo donde la ciencia, la tecnología y la creatividad se entrelazan, tal como lo expresó Albert Einstein en octubre de 1930 en su ensayo 'What I Believe', cuando afirmó: “Lo más bello que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdadera arte y ciencia.”

Las imágenes que ahora contemplamos nacidas bajo la mirada del Microscopio Electrónico de Barrido Hitachi SU 3500, son el fruto de la perseverancia de los investigadores del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

A través de la danza de formas y colores nos revelan la belleza oculta que supera los límites de nuestra imaginación.

Cada fotografía nos nuestra la maravilla de lo diminuto, recordándonos que incluso en lo invisible... la naturaleza teje su propio arte, y tal como Einstein lo expresó...nos recuerda lo maravilloso que es descubrir nuevos horizontes.

Fotografías: Investigadores, académicos y estudiantes del Instituto de Química PUCV

Diagramación y pintado fotográfico: María Villarroel Muñoz

Cuándo y dónde

La exposición se encuentra en el Auditorio Ana Ávalos Valenzuela, del Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en Calle Condel 1546, Valparaíso a partir del 24 de agosto 2023.

¿Ya la visitaste? Compártenos tu opinión