Estudiantes de Química Industrial realizan visita técnica

El pasado 24 de Abril, estudiantes de Química Industrial realizaron una visita técnica a las empresas Sika y R2B Catalyst en el marco de la asignatura Taller de Química Industrial 2, a cargo de la Profesora María Fernanda Flores, que tiene por fin vincular a los estudiantes con los procesos de investigación, desarrollo e innovación que se llevan a cabo en la Industria.

En la visita los estudiantes conocieron las instalaciones y los procesos productivos de Sika, empresa dedicada a la fabricación de insumos para la construcción, en donde se interiorizaron en el departamento de investigación y desarrollo, las funciones que cumple el área química en el desarrollo de nuevos materiales y la importancia que tiene dentro del proceso global que realiza la empresa.

La segunda empresa que visitaron fue R2B Catalyst, en donde se reúnen toda clase de servicios especializados para apoyar el desarrollo de productos científicos y tecnológicos. Conocieron las instalaciones en las que diferentes emprendimientos en sus etapas tempranas desarrollan sus procesos de desarrollo e investigación y tuvieron la oportunidad de conversar con científicos que llevaban a cabo sus proyectos y conocieron más sobre el proceso de la innovación científico-tecnológica en Chile y las diversas disciplinas que están involucradas.

La Dra. María Fernanda Flores, nos comenta la importancia de este tipo de instancias. "Creo que es fundamental la vinculación con el medio en el proceso formativo de los estudiantes, donde ellos puedan observar y comprender el rol que juega un Químico Industrial en los procesos productivos y de I+D en la empresa. Entiendan a su vez, la importancia de la creación de valor de sus investigaciones y como ya a partir del pregrado pueden innovar y marcar la diferencia como alumnos y futuros profesionales."

La actividad fue desarrollada con éxito y como Instituto agradecemos a las empresas que recibieron a nuestros estudiantes. Esperamos que este tipo de iniciativas se puedan mantener en el tiempo.