Ir a pucv.cl

17/07/17

Con éxito se desarrolla nueva versión de la Escuela de Invierno

Como es habitual, se llevó a cabo durante estas vacaciones de invierno una nueva versión de la Escuela de Invierno, organizada a através de la Sección de Didáctica de las Ciencias y Prácticas Docentes, junto con la Jefatura de Carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales de esa Universidad.

Se dictaron 2 talleres y un curso de actualización de contenidos, complementarios a la formación de profesores, los cuales se desarrollaron en el Laboratorio de Didáctica de la Química. A cargo del profesor Carlos Duque Artigas, se dictó el taller "Diseño de preguntas competenciales para la clase de química", orientado a profesores en formación en ciencias y egresados. El segundo taller estuvo a cargo de Juan Pablo Lobos y Cristian Merino, Jefe de la Carrera de Pedagogía en Química y ciencias Naturales, quienes lideraron el taller "Uso del libro de clases" para profesores en formación.

Los profesores de nuestro Instituto, Paula Grez y Rodrigo Henríquez, dictaron un curso de 10 horas presenciales de actualización de contenidos de Termodinámica y Termoquímica para 3ºM, orientados a profesores de química en formación, mentores y egresados.