Ir a pucv.cl

Análisis de sistemas de gestión de calidad basado en NCh-ISO 17025

La Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrece el curso Análisis de sistemas de gestión de calidad basado en NCh 17025.

Este curso está orientado a la entrega de conceptos de Calidad y Calidad Total aplicados a empresas de cualquier área. Además, profundizar en la NCh-ISO 17025:2017, normativa internacional en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, entregando claves estratégicas para aplicación de las mismas.

Dictado por Macarena Jiménez, Ingeniero Gestión Industrial UTFSM, con 12 años de experiencia en Gestión de Calidad. Auditor Líder NCh ISO 17025:2005 del INN, Asesor en Sistemas de Gestión basados en NCh-ISO 17025:2017.

El curso está dirigido a Empresarios, Gerentes, Grupos de Implementación, Supervisores, Jefes de Área, Profesionales, Personal de laboratorios acreditados o en vías de acreditación.

El curso será dictado entre el 26 de junio al 10 de julio 2019.

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE CALIDAD (26 DE JULIO)
¿Qué es ISO?
Familias ISO
Evolución del concepto de calidad
Ciclo Deming/PDCA/PHVA

GENERALIDADES (26 DE JULIO)
Modelo Normativo ISO 17025:2017
Características, objetivo y alcance de la Norma ISO 9001: 2008 e ISO 9001:2015
Términos y definiciones NCh-ISO 17025:2017
Descripción del proceso de certificación
Propósitos y beneficios de la certificación
Cuerpos de acreditación
Organismos certificadores

ANÁLISIS (26, 27 DE JULIO Y 2 DE AGOSTO)

Requisitos relativos a la Gestión

  1. Organización
  2. Sistema de Gestión
  3. Control de Documentos
  4. Revisión de las solicitudes, cotización y contrato
  5. Subcontratación de ensayos y/o calibraciones
  6. Compras de servicios y suministros
  7. Servicio al cliente
  8. Reclamos
  9. Control de trabajo de ensayo y/o calibraciones no conformes
  10. Mejoramiento
  11. Acciones Correctivas
  12. Acciones Preventivas
  13. Control de los registros
  14. Auditorías Internas
  15. Revisiones por la Dirección

Trabajo N°1

Requisitos Técnicos (2, 3 y 9 DE AGOSTO)

  1. Personal
  2. Instalaciones y condiciones ambientales
  3. Métodos de ensayo y/o calibración y validación de los métodos
  4. Equipos
  5. Trazabilidad de las mediciones
  6. Muestreo
  7. Manipulación de los ítemes de ensayo y/o calibración
  8. Aseguramiento de la calidad de los resultados de ensayo y/o calibración
  9. Informe de los resultados

Trabajo N°2

Evaluación final (10 DE AGOSTO)

INFORMACIÓN GENERAL

El curso tiene una duración de 21 horas cronológicas.

  • Viernes 18:30 - 21:30 horas
  • Sábado 9:00 – 13:00 horas

Lugar en que se desarrollarán las clases
Casa Central PUCV, Av. Brasil 2950, Valparaíso.
Valor del curso
$195.000.-
El curso cuenta con certificación por parte de la PUCV una vez aprobado.

DESCUENTOS

Se ofrecen los siguientes descuentos, no acumulables entre sí al matricularse:
• 10% de descuento por pago al contado.

• 10% de descuento para grupos de tres o más alumnos pertenecientes a una misma empresa por persona.

• 15% de descuento para Funcionarios PUCV.

• Descuento especial para ex alumnos PUCV

MODALIDADES DE PAGO

La matrícula se considera una vez efectuado el pago, el cual puede ser al contado en efectivo, transferencia electrónica a la cuenta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cheque al día y tarjeta de crédito y débito. Es necesario confirmar el cupo antes de realizar la matrícula.

Cada modalidad se detalla a continuación:

1. Pago contado efectivo y transferencia electrónica:

a) En caso de pagar al contado en efectivo, se debe dirigir a la Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación, Primer piso Facultad de Ciencias en Campus Curauma.

b) Transferencia electrónica:

  • Banco Scotiabank
  • Cuenta corriente Nº 610995606
  • Nombre: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Rut: 81.669.200-8
  • Asunto: Pago curso Análisis 17025

Una vez realizado el pago enviar comprobante a Lorena Aguirre datyc.quimica@pucv.cl

2. Cheque
• Hasta 3 cheques
En caso de pagar con cheque, se debe dirigir a la Dirección de Asistencia Técnica y Capacitación, Primer piso Facultad de Ciencias en Campus Curauma.

3. Tarjeta de crédito
Solicitar formulario por correo electrónico a Lorena Aguirre datyc.quimica@pucv.cl, completar, enviar con copia y pagar en Tesorería PUCV con el formulario.
Tesorería de la Universidad se encuentra ubicada en el Segundo piso de la Casa Central de la PUCV. Av. Brasil 2950, Valparaíso.

 Consultas y más información: jennifer.araya@pucv.cl

[Deseo ser contactado]