17/05/18

Académicos y estudiantes participaron de Ceremonia para firmas de Convenios DI y DIE

El 16 de Mayo se llevó a cabo en el Salón Multiuso de la Casa Central de nuestra Unverisdad, la ceremonia de firma de convenios de los proyectos seleccionados en esta versión de la Convocatoria de la Dirección de Investigación (DI) y de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparapiso. Estas convocatorias tienen por objetivo contribuir a elevar la competitividad y la excelencia dentro de la Universidad, mediante la creación, profundización y transferencia del conocimiento.

El desayuno con motivo de la adjudicación de los fondos de proyectos internos de la DIE y DI se llevó a cabo con los directores de los proyectos y estuvo encabezada por el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Dr. Joel Saavedra. Desde nuestro Instituto en la convocatoria realizada por la DIE, fueron adjudicados 8 proyectos, de los cuáles 6 son dirigidos por estudiantes de pregado o de nuestro Doctorado en ciencias mención Química.

Jan Bergmann ante esto señala sobre la adjudicación de los proyectos de la Dirección de Investigación "En tiempos de tasas de adjudicación decrecientes, agradecemos y nos parece fundamental que la VRIEA apoye a sus investigadores, ya que realizar investigación es una parte importante de la misión del Instituto de Química." Además agrega "Viendo las postulaciones a proyectos tanto internos como externos, se percibe una diversificación de las fuentes a las que se postula, lo que demuestra que los investigadores aceptan el desafío de un panorama cambiante en la investigación científica."

La actividad también destacó los proyectos adjudicados DIE el año 2017, con la entrega de un certificado para los Directores.