Instituto de Filosofía PUCV dio la bienvenida a los/as alumnos/as de Primer Año

Después de dos años de impacto por la pandemia, se retomó hoy la presencialidad en todas las carreras de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

02.03.2022

Luego de dos años de pandemia de Covid-19 en Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha tomado todos los resguardos necesarios para que los/as estudiantes retomen la presencialidad en su formación y vuelvan a sentir la vida universitaria en las distintas sedes.

El Dr. Hardy Neumann, director del Instituto de Filosofía PUCV, dirigió unas palabras de bienvenida a los/as universitarios/as de primer año en la jornada de inducción efectuada este miércoles 02 de marzo de 2022.

En la oportunidad, se presentó a las autoridades y profesores/as de la unidad académica.  Además, los/as alumnos/as de la Pedagogía en Filosofía y de la Licenciatura en Filosofía PUCV pudieron conocer las dependencias del Instituto de Filosofía, junto con acceder a información importante de sus respectivas carreras.

"Les entregamos a los/as alumnos/as de primer año una carpeta con material impreso para que pudiesen conocer información relevante de sus respectivas carreras. Compartimos con ellos/as las mallas curriculares y los perfiles de egreso y todos los aspectos necesarios para la correcta inducción a la vida universitaria", destacó el Dr. Patricio Lombardo, jefe de carrera del Instituto de Filosofía PUCV.

Asimismo, en esta jornada los/as estudiantes que representan el Centro de Estudiantes acompañaron a los/as alumnos/as nuevos/as para que conocieran el Campus Sausalito.

"El Instituto de Filosofía les da la más cordial bienvenida. El Instituto es un espacio de encuentro y de diálogo, queremos acompañarlos en esta importante etapa de sus vidas y que puedan conocer con nosotros el sello valórico y la excelencia académica de esta Universidad", destacó Lombardo.