Académico del Instituto de Filosofía participará en las XXI Jornadas Rolando Chuaqui Kettlun Filosofía y Ciencias

FECHA DEL EVENTO: 21 de Octubre de 2021
HORA DEL EVENTO: 14:45 horas

"Simplicity and naturalness in a fundamental complex dynamics" se titula la conferencia del Dr. Aldo Filomeno Farrerons, académico del Instituto de Filosofía PUCV, que se efectuará el próximo jueves 21 de octubre de 2021 de 14:45 – 15:30 hrs.

El enlace para ver la ponencia estará disponible en el sitio oficial de este encuentro.

Sobre las Jornadas

Desde 1999, las universidades de Chile, Católica de Chile, de Santiago de Chile y de Valparaíso, recuerdan la figura del distinguido matemático, filósofo de las ciencias y pensador chileno, Profesor Rolando Chuaqui Kettlun, realizando cada año las Jornadas Rolando Chuaqui Kettlun, filosofía y ciencias. El propósito de los organizadores en cada versión de las jornadas es continuar preservando el efecto del trabajo de Chuaqui —quien ejerciera tal vez el más importante liderazgo en el desarrollo de las ciencias formales en nuestro país durante el siglo veinte— transmitiendo su legado a las nuevas generaciones de matemáticos, científicos y filósofos nacionales.