Misión y Visión

MISIÓN

La misión de la Escuela de Ingeniería Civil es formar ingenieros civiles, con sólida formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y ciencias propias de la especialidad, que sean competentes, innovadores, emprendedores, capaces de adaptarse a los cambios científicos y tecnológicos, comprometidos con la sociedad a través de los valores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Forma parte también de su misión el fortalecimiento del conocimiento en las áreas que le son propias a través de la investigación, formación de postgrado y transferencia tecnológica al medio externo.

VISIÓN

Una Escuela moderna, innovadora, comprometida con las actividades que le son propias, con capacidad de autocrítica y de trabajo en equipo, y un referente en el medio nacional e internacional por su alto nivel en docencia e investigación en las líneas temáticas de la especialidad y por su contribución a dar respuesta a las necesidades regionales ligadas a las obras civiles y al desarrollo de la región y del país.
Una Escuela con un cuerpo académico integrador, pluralista, ágil, reconocido nacional e internacionalmente, especializado y en constante perfeccionamiento. Una escuela que cuenta también con personal y procesos administrativos eficientes y en constante optimización.