Curso Diseño Estructural BIM ONLINE (Segundo Semestre/2021)

DESCRIPCIÓN GENERAL

Este curso entrega a los profesionales ligados al diseño de estructuras de edificación, ampliar sus conocimientos del uso de BIM aplicado al análisis y diseño de este tipo de proyectos.

Este programa entrega los conocimientos de BIM enfocados en la modelación de estructuras avanzada de estructuras, permitiéndoles modelar, analizar y diseñar elementos estructurales, en edificaciones de hormigón armado (incluyendo acero refuerzo) y acero, trabajando en entornos de interoperabilidad y flujos bidireccionales entre programas de cálculo y modelado. Los conocimientos entregados en este programa están alineados con los requerimientos del Plan BIM chileno.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Al término del diplomado, los profesionales serán competentes para:

• Desarrollar modelos estructurales en un programa BIM, considerando modelado geométrico, de acero de refuerzo y elementos de acero.
  • Generar el modelado analítico de estructuras de acero y hormigón armado en programa BIM de análisis estructuras, analizando y diseñando estructuras de acuerdo a la normativa vigente en Chile.
  • Desarrollar flujos de trabajo bidireccionales en la fase de diseño de obras de edificación, mediante interoperabilidad entre programas de modelado y análisis de estructuras.
  • Generar tablas de planificación y cubicación de elementos estructurales en entornos BIM.
  • Generar planos de documentado avanzado de estructuras.

MODALIDAD Y TIPO

• A distancia (online)/ Curso

• 40 horas cronológicas.

FECHAS DICTACIÓN ACTUAL

• Inicio: Segundo Semestre 2021
  • Término: Segundo Semestre 2021

• Actividades con dedicación flexible, de acuerdo a tus necesidades.

VALOR

• $400.000 (matrícula gratis) / 515 dólares americanos (aproximado)

Formas de pago:

• Pago web con tarjeta de débito o crédito (en cuotas según condiciones de cada Banco).
  • Pagos vía transferencia electrónica directa.
  • 15% de descuento Alumni PUCV y asociados estudiantes y profesionales ANEIC Chile.
  • 10% de descuento grupos de empresa (3 o más estudiantes).
  • Descuentos no acumulables.

LUGAR DE REALIZACIÓN

• Plataforma Moodle

CONSULTAS

• formacioncontinua.eic@pucv.cl

Imagen foto_00000016Una vez realizada la inscripción, la respuesta de aceptación demora entre 5 a 10 días hábiles. Nos pondremos en contacto contigo para definir los detalles del Diplomado y pagos.

*Dictación sujeta a un mínimo de 8 alumnos.