Ir a pucv.cl

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son las modalidades de los programas de Formación Continua?

La Universidad ofrece diplomados y cursos en forma abierta o cerrada, como respuesta a una demanda particular, en modalidades presencial, b-learning o e-learning.

2. ¿Cuáles son las modalidades de pago?

Las modalidades de pago son efectivo, cheque, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, Webpay, transferencia electrónica, depósito bancario, dependiendo de las condiciones de cada curso o diplomado.

3. ¿Qué debo hacer para solicitar un curso y/o diplomado cerrado para una institución?

Contactarse directamente con la Dirección de Cooperación Técnica, al correo electrónico  oct@pucv.cl o cm.capacitacion@pucv.cl, o al teléfono 56 237 27 41.

4. ¿Qué es Impulsa Personas?

Es un incentivo tributario que permite a las empresas clasificadas por el SII como contribuyentes de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos los montos invertidos en capacitación para trabajadores de la propia empresa, con los alcances, límites y montos que dispone la Ley N°19.518.

5. ¿Cuáles son los públicos a los cuáles está dirigida la Formación Continua?

Sector público y privado y personas naturales.

6. ¿Cuáles son las áreas temáticas en las que se desarrolla la Formación Continua en la PUCV?

Las áreas propias de sus propias facultades: Arquitectura y Urbanismo, Ciencias, Ciencias Agronómicas y de los Alimentos, Ciencias del Mar y Geografía, Ciencias Económicas y Administrativas, Derecho, Filosofía y Educación, Ingeniería y Teología, además de competencias laborales.