Ir a pucv.cl

Fondo Margot Loyola PUCV conmemorará Día de los Pueblos Originarios

Con las cápsulas audiovisuales "Ser Diaguita" y "Wüñol Tripantü" el Fondo Margot Loyola celebrará a los pueblos originarios en la víspera de un nuevo ciclo o vuelta del sol

FECHA DEL EVENTO 23 y 24 de junio

El Fondo Margot Loyola Palacios de la PUCV celebrará a los pueblos originarios con dos cápsulas audiovisuales.

El miércoles 23 de junio a las 19 horas con el estreno de “Ser Diaguita” entrevista a María Eugenia Villaseca Rojas, quien relata la experiencia de saber que pertenece a este pueblo después del año 2000 y toda la carga emotiva que esto significa para ella.

El jueves 24 a las 17:00 horas se realizará el reestreno del documental “Wüñol Tripantü, reflexiones del presente”, material audiovisual relatado desde la Asociación Indígena Witrapürán con la colaboración de Ruka Lawén, Centro de Medicina Mapuche de Villa Alemana con motivo de la celebración de la Renovación del ciclo, la vuelta del sol, por estos días.

En el filme, sus protagonistas nos relatan el significado de la ceremonia que habitualmente se celebra en el mundo mapuche, el valor que ellos dan a la naturaleza en su cosmovisión. Una reflexión sobre el presente y la importancia de respetar y estar en armonía con la Mapu, la Madre Tierra.

Ambos audiovisuales se transmitirán a través del canal de You Tube de Cultura PUCV.