Taller Leyendas en Chile será dictado para Liceo de Alto Hospicio

Alumnos de 7° y 8° básico del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II Región de Tarapacá participarán del Taller en línea.

En esta oportunidad el Fondo Margot Loyola PUCV llegará a Alto Hospicio para entregar el Taller Leyendas en Chile a alumnos de 7° y 8°.

La actividad es coordinada por la Jefa de UTP  Marta Rubilar dentro de talleres electivos que esta semana se dictarán en el establecimiento.

Participarán como relatores María Eugenia Cisternas, encargada del Fondo Margot Loyola; Fernando Vergara, Jefe de la Unidad de Patrimonio; Katherine Araya, estudiante de Pedagogía en Ed. Básica y Dante Cortez, estudiante de Pedagogía en Música, todos de nuestra universidad.

Durante el Taller se presenta al Fondo Margot Loyola PUCV y los documentos disponibles a través del sitio margotloyolaenelaula.cl, se introduce según los conocimientos previos de los alumnos y luego se relatan de manera lúdica tres leyendas de Chile, una de Norte Grande (aymara) otra de la zona central (campesina) y una tercera de la zona sur (huilliche).