Finaliza exitosamente la Temporada Académica de Verano de BETA en su decimosexta versión

Después de dos semanas de variadas actividades educativas de carácter teórico-práctico, finalizó la 16ª edición de la Temporada Académica de Verano 2023 (TAV) del Programa BETA de la PUCV que contó con más de 200 niños, niñas y jóvenes de la región de Valparaíso y otras provincias del país.

Durante cada jornada, los y las estudiantes con altas capacidades tuvieron la oportunidad de desarrollar sus intereses académicos en cursos de las áreas de humanidades, ciencias sociales, matemáticas y ciencias. Además, pudieron participar de diversos talleres ligados a las artes y el deporte, que promovieron un estilo de vida activo y saludable.

El cierre de esta temporada contó con sorpresas para el estudiantado, presentándose tres lúdicos bloques: un show de magia que cautivó a los y las más pequeñas; un imaginativo espacio de cuentacuentos y una sesión de relajación para liberar el estrés.

La Coordinadora General de Beta, Valeria Paz, valoró positivamente el desarrollo de esta TAV 2023, destacando el carácter totalmente presencial que tuvo en el Campus Curauma y la Escuela de Ingeniería Química de la PUCV, los cuales brindaron a los y las estudiantes un contexto universitario, en contacto con espacios abiertos, para interactuar con sus pares, y docentes.

“En esta temporada contamos con una variedad académica de cursos y talleres, y volvimos 100% a la presencialidad, hecho que los estudiantes valoraron de manera positiva. Además, destaco los talleres de Basquetbol, Baile y talleres de yoga que por medio de la actividad física otorgaron bienestar a nuestros estudiantes que, en los últimos años, han vivido procesos complejos, producto de la pandemia y el posterior regreso a la presencialidad”, comentó la profesional"

Los diferentes cursos y talleres contaron con profesionales expertos y expertas en diferentes áreas, quienes brindaron su conocimiento y experiencia para fortalecer elaprendizaje de los y las estudiantes. El profesor de “Biodiversidad Marina de Chile, Eduardo González, destacó las oportunidades que tuvo su curso con el retorno a la presencialidad.

“Los y las chicas venían con harto interés por aprender y claramente lo conseguimos. En mi caso, las salidas a terreno ayudaron a que su curiosidad y conocimiento por la biodiversidad marina de nuestro país creciera mucho y eso es beneficioso para su futuro”, mencionó el profesor.

Los y las protagonista finalizaron la Temporada Académica de Verano 2023 agradeciendo la oportunidad de haber aprendido, crecido y desarrollado nuevas habilidades en un ambiente académico lúdico.

“Fue una experiencia muy bacán, de muchos aprendizajes. Aprendí sobre la diplomacia y América, y también tuve la oportunidad de trabajar en equipo y colaborar más con mis compañeros. Estoy muy agradecida con todo el equipo de BETA por esta oportunidad” mencionó la estudiante Ágatha Sepúlveda.