Escuela de Pedagogía

PIA - CONICYT

Verónica López

(Co-investigadores IP línea 4)

Dominique Manghi

Línea 4 Prácticas de aula y de escuela para la inclusión, del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

Fondecyt Regular

María Paz Gómez Arizaga (Universidad de Los Andes, Stgo).

María Leonor Conejeros Solar (PUCV); Marianela Navarro Ciudad (Universidad de Los Andes, Stgo); Anjeannette Martin (Universidad de Los Andes, Stgo); Karin Roa Tampe (Universidad de Los Andes, Stgo).

Instituto de Filosofía

Fondecyt

Ricardo Espinoza

"Realidad y sociedad en Zubiri"

Instituto de Historia

2018-2021

Ximena Urbina

“La creencia en la ciudad de los Césares en América colonial: “noticias” de indígenas y circulación de la información, siglos XVI-XVIII”.

Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

Claudio Guerrero

"Poéticas postdictatoriales. Memoria y neoliberalismo en el Cono Sur: Chile y Argentina".

Walter Koza

"Traducción automática del conocimiento médico. Propuesta basada en explicitación y reglas transformacionales".

2018-2021

Cristian González

"El discurso de la prensa en la organización del espacio público: cuatro diarios matutinos nacionales en el debate sobre el sistema de pensiones".

Catalina Forttes

"Narrar lo indecible: Gótico, autoficción y maternidad en la narrativa latinoamericana reciente".

Fondecy Regular

Hugo Herrera

"Regímenes sinestésicos y alteración sensorial: hacia una historia local de los sentidos. Valparaíso, 1820-1920".

Fondecyt

Romualdo Ibáñez

"Textos escolares de educación básica: una propuesta con validez psicolingüística para dar cuenta de su lecturabilidad".