Instituto de Historia efectuará Coloquio Internacional “Transiciones de dictaduras a democracias en Ibero-América”

FECHA DEL EVENTO 12 de Noviembre
HORA DEL EVENTO 11 horas
LUGAR DEL EVENTO Instituto de Historia. Paseo Valle 396, Viña del Mar.

El Instituto de Historia de la PUCV organizará el Coloquio Internacional “Transiciones de dictaduras a democracias en Ibero-América”, actividad que se llevará a cabo el martes 12 de noviembre de 2019 a partir de las 11 horas en la sala A del Instituto de Historia (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

PROGRAMA

- “Historia y Memorias del siglo XX europeo”. Julián Casanova (Universidad de Zaragoza, España).

- “¿Fue la transición española una historia de éxito”? Una revisión 40 años después”. Xosé M. Núñez Seixas (Universidad de Santiago de Compostela, España).

- “La transición chilena como fenómeno global. Vinculaciones transnacionales entre Estados Unidos y Chile, 1981-1994″. Pablo Rubio Apiolaza (Visiting Researcher en Georgetown University, e investigador de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile”).

- “La Transición a la democracia en Argentina: un balance en clave historiográfica”. Micaela Iturralde (Universidad Nacional de Mar del Plata – CONICET, Argentina).