Facultad de Ingeniería y Facultad de Filosofía y Educación organizarán coloquio sobre el pensamiento Pedagógico de Gabriela Mistral

FECHA DEL EVENTO        Miércoles 16 de agosto de 2017

HORA DEL EVENTO         18:00 horas

LUGAR DEL EVENTO       Sala Mons. Emilio Tagle. Casa Central PUCV. Avenida Brasil N°2950, Valparaíso.

En el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se efectuará el coloquio “Gabriela Mistral y su pensamiento pedagógico en perspectiva”.

El objetivo de esta actividad es destacar el pensamiento pedagógico de la poetisa chilena Gabriela Mistral y su proyección al mundo actual de la docencia en todos sus niveles.

El coloquio se efectuará el miércoles 16 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Monseñor Emilio Tagle de la Casa Central de la PUCV, ubicado en Avda. Brasil 2950, Valparaíso.

El formulario de inscripción para participar en la actividad es el siguiente:

Programa

18:00 – 18:05 horas. Palabras de Bienvenida. Enrique Piraino Davidson, académico de la Facultad de Ingeniería PUCV.

18:05 – 18:25 horas. “¿Educar deleitando o deleitar educando? Educación, cultura y poesía en Gabriela Mistral”. Rómulo Hidalgo Luna, Magíster en Literatura Comparada de la Universidad Adolfo Ibáñez y Candidato a Máster en Identidad Europea Medieval de la Universidad de Lleida, España. Académico del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV y de la Universidad de Los Andes.

18:25 – 18:55 horas. “La Educación como arte: la pedagogía mistraliana”. Marcela Jarpa Azagra, Doctora en Lingüística de la PUCV. Académica de la Escuela de Pedagogía de la PUCV.

18:55 – 19:25 horas. “Desafíos de la pedagogía en el s. XXI: una mirada desde la ingeniería al legado de Gabriela Mistral”. Álvaro Peña Fritz, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Académico de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

19:25 – 19:55 horas. Espacio de Diálogo.

19:55. Vino de Cierre.