Facultad realiza charla sobre intercambio estudiantil “Te cuento mi experiencia”

La charla estuvo dirigida a estudiantes de las escuelas de Comercio, Negocios y Economía, Trabajo Social y Periodismo, y contó con las ponencias de compañeros que ya vivieron este proceso en semestres anteriores.

12.09.2019

Frente a la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco, y del Coordinador de Movilidad Estudiantil, Sergio García, el pasado jueves 12 de septiembre se realizó la charla sobre intercambio "Te Cuento mi Experiencia", encuentro que tenía como objetivo invitar y motivar a los jóvenes a continuar sus estudios de pregrado en el extranjero.

La charla estuvo dirigida a estudiantes de las escuelas de Comercio, Negocios y Economía, Trabajo Social y Periodismo, y contó con las ponencias de compañeros que vivieron este proceso en semestres anteriores y quisieron compartir sus experiencias al momento de cursar un semestre de estudio en países como España, Alemania y Estados Unidos. De esta manera, explicaron todos los pasos que debieron realizar antes de concretar el viaje, así como también plantearon cuáles son la dificultades que se pueden presentar en el camino. En este sentido, abordando temas como las etapas previas, trámites relacionados a la VISA, postulación a becas, financiamiento, estadía, idioma y adaptación.

Por su parte, la decana de la Facultad dio la bienvenida y agradeció la asistencia de todos los presentes. Asimismo, destacó el compromiso de la Facultad para brindar todas las herramientas necesarias, con el fin de ayudar a los estudiantes a potenciar sus estudios y conocimientos. "Para nosotros es importante que se interioricen con los programas que tenemos dentro de la Universidad acerca del intercambio, pero también queremos darles otra mirada, porque hay muchos detalles que no se cuentan y que se viven al momento de viajar. Con el intercambio, ustedes vuelven con una expectativa distinta de su futuro laboral, porque el mundo pasa a ser una alternativa de trabajo y se rompen muchas barreras".

En tanto, Erwing Bickel, estudiante de Ingeniería Comercial y uno de los expositores de la actividad, comentó que la charla fue "una oportunidad para acercar a los estudiantes de la facultad a lo que puede ser una experiencia muy enriquecedora e importante en la formación como profesionales. Se mostró mucho interés por parte de los alumnos, y se despertó una motivación a realizar el intercambio y, desde ese punto de vista, fue una bonita ocasión para contar lo que uno vivió".