Exitosa participación de niñas, niños y jóvenes en la Muestra de Aprendizaje ICEC PUCV 2021

Para la ocasión fue invitado el divulgador científico Gabriel León, quien conversó con casi cien estudiantes de escuelas y Liceos de la región de Valparaíso. Durante la reunión virtual le formularon curiosas y creativas preguntas sobre la Ciencia. A la transmisión por streaming se conectaron 300 personas.

El pasado martes 3 de agosto, más de cien estudiantes de profesores y profesoras que hacen parte del programa ICEC se hicieron presentes en una reunión virtual, cuyo objetivo fue acercar a niñas, niñas y jóvenes a un científico «popular», que los reencantara con el mundo de la curiosidad, de la investigación científica, conversando sobre la importancia de las preguntas para la indagación científica.

A la cita asistieron dieciséis escuelas y liceos de las Provincias de Los Andes, San Antonio, San Felipe y Valparaíso así:  de la provincia de Los Andes, escuelas Ignacio Carrera Pinto, Silvio Zenteno, España, Ferroviaria, José Miguel Carrera y Liceo Max Salas, todas de la comuna de Los Andes; escuela Cristo Redentor, La Pampilla y Viktor Koerner, de Calle Larga y Escuela Pablo Neruda, de San Esteban. De la provincia de San Antonio: escuela básica Las Cruces de El Tabo; Liceo Técnico Carlos Alessandri de El Quisco; Instituto Bicentenario Javiera Carrera y el Instituto Comercial, de San Antonio. De la provincia de San Felipe el Liceo Bicentenario Cordillera y de la provincia de Valparaíso la escuela El Rincón, de Puchuncaví.

Gabriel León es bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular, académico e investigador, y en 2015 decidió dedicarse exclusivamente a la comunicación científica como columnista, escritor y emisor del podcast “La Ciencia Pop».  Es autor de libros como ¿Qué son los mocos?, ¿Por qué los perros mueven la cola?, ¿Por qué me sigue la luna? entre otros.

Aunque esta fue una actividad que se desarrolló en el marco del Programa ICEC, fue una charla abierta en la que pudo participar también la familia de los estudiantes y profesores y profesoras, dado que fue transmitida por streaming, con una audiencia de aproximadamente trescientas personas.

Fuente: Comunicaciones CIDSTEM