Estudiantes de tributación 3 y 4 orientan a emprendedores de la quinta región

El pasado viernes 14 de octubre, 13 estudiantes de la Escuela de Comercio realizaron una actividad en conjunto con el profesor de los cursos de tributación 3 y 4, Mario Pino Moya, que logró orientar en materias de impuesto a las ventas y servicios e impuesto a la renta a 8 emprendimientos del ciclo emprendedor la incubadora social Gen-E de la PUCV.

La actividad que fue realizada en la Casa Central de nuestra universidad inició con una charla sobre los aspectos más relevantes del IVA y del impuesto a la renta, donde se analizó la confección del formulario 29 y las normas contables asociadas a acreditar la base imponible del impuesto de primera categoría. Posteriormente, los alumnos participantes trabajaron con los emprendedores enseñándoles a navegar en la página del Servicio de Impuestos Internos y resolviendo las dudas que los emprendedores tenían sobre distintos temas en materia tributaria.

En palabras del profesor Mario Pino Moya, “este tipo de instancias son muy enriquecedoras para todos los participantes, sobre todo para los estudiantes y su proceso de aprendizaje. Agradezco a la incubadora social por invitarnos a esta actividad y por la dedicación que demostraron en todo el proceso de preparación, y a nuestros estudiantes que mantienen viva la esencia de nuestra escuela, una escuela vinculada con el entorno y que responde a las necesidades de los principales actores de la sociedad.”

En palabras de Ivette Valdivia del curso de Tributación 3 “la idea es muy innovadora y me gustó bastante esta instancia, por lo que agradezco a los emprendedores que depositaron su confianza en nosotros”. En el mismo sentido, el alumno Benjamín Soto comentó que “la actividad me pareció bastante interesante para poder aterrizar los conocimientos que estamos adquiriendo como Contadores Auditores en formación”.