WIE PUCV se adjudica fondo para desarrollo de proyecto que promueve igualdad de género y empoderamiento de las mujeres

El grupo IEEE Women in Engineering PUCV (WIE PUCV) se ha adjudicado recientemente el Fondo Concursable: “Proyectos para la Sostenibilidad”, de la Dirección de General de Vinculación con el Medio, para el desarrollo de la iniciativa “Empoderadísimas”, cuyo objetivo es promover la igualdad de género y el empoderamiento de estudiantes y profesionales.

A través de este proyecto,  WIE PUCV  busca dar a conocer la experiencia de distintas profesionales relacionadas con el área STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), quienes se presentarán en un congreso que se desarrollará durante el mes de noviembre próximo, y que abordará las temáticas de igualdad de género y empoderamiento, desde distintos puntos de vista. Esta actividad estará orientada a estudiantes, docentes, profesionales y funcionarios del área STEM, ya sean hombres o mujeres, que busquen informarse sobre temáticas de paridad y equidad.

“Estoy muy contenta por la adjudicación de este proyecto,  ya que es la primera actividad formal que desarrollaremos como WIE PUCV. Considero que es importante abordar estas temáticas, ponerlas sobre la mesa y debatirlas entre los distintos estamentos que componen tanto la universidad, como los integrantes de la industria. Es necesario crear un espacio donde, entre todos, podamos aportar ideas o soluciones para promover la equidad de género y, justamente, es eso lo que queremos hacer”, sostiene Karla Schröder, representante del grupo.

Cabe señalar, que WIE PUCV está conformado por las estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica,  Karla Schröder, Ámbar Gallardo, Catalina Pando,  Javiera Abarca,  Carolina Barría, Ximena Arévalo y Esperanza Beroitza; además de la estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, Luna Gaete Cornejo; y el docente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Mauricio Rodríguez.