Ingeniería Civil Eléctrica de la PUCV, se posiciona en segundo lugar del Ranking Nacional de Empleabilidad de Ingenieros

La carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de la EIE-PUCV se posicionó en el puesto número 2 -después de la Universidad Técnica Federico Santa María-, en el Ranking de Empleabilidad de Ingenieros, según la universidad donde estudiaron. Estos resultados los dio a conocer el portal mifuturo.cl, que obtuvo los datos de cruzando las bases de titulados -que entrega cada plantel de educación superior- con los antecedentes tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Al respecto, el director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Dr. Gonzalo Farías, señaló en la edición del pasado sábado 15 de mayo, del diario Las Últimas Noticias que “hay una gran demanda de profesionales, especialmente, porque existe mucha inversión en proyectos asociados a la minería y a la generación de energías limpias. Otro factor, es la inversión de la Universidad en equipamiento de alta tecnología y muy específicos del ámbito, lo que da confianza cuando van al mundo laboral. También destaco la formación para trabajar en equipo, que hoy es valorado en el mercado”.

Estos importantes resultados se suman a los arrojados a principio de año en el Ranking de las mejores Universidades de Chile, según América Economía Intelligence 2020, donde las áreas de Ingeniería Civil Eléctrica/Electrónica de la PUCV se posicionaron en el 4to lugar del sub-ranking por carrera, luego de la Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Chile.

A diferencia del ranking de empleabilidad, el de América Economía Intelligence consideró aspectos claves como la internacionalización, programas ofrecidos, inclusión,  infraestructura , investigación,  calidad docente y empleabilidad, destacando principalmente en estos dos últimos ámbitos las carreras de la EIE.

En relación a lo anterior, el director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, se mostró también muy satisfecho, sin embargo, considera que los resultados debe impulsarlos como Escuela a mejorar de forma permanente en todos los ámbitos del quehacer.

"Hoy la Escuela ofrece 5 programas de pregrado, 1 programa de magíster y 1 programa de doctorado. Todas nuestras energías están dirigidas para proporcionar una docencia de calidad a nuestros estudiantes, y una investigación de punta que contribuya a nuestro entorno y a la sociedad. Es por esto, que aparecer en posiciones destacadas en un ranking, siempre nos debe generar satisfacción, porque ello indica que el esfuerzo que realiza cada miembro de la EIE, se ve reflejado y valorado en estas instancias. Sin embargo, al mismo tiempo, tenemos presente que el gran desafío, finalmente, es competir con nosotros mismos,  ya que si nos enfocamos en mejorar permanentemente en todo nuestro quehacer, estaremos cada vez más cerca del camino que lleva a la excelencia”, enfatizó el académico.

Es necesario considerar, que en el sub -ranking por carreras 2019,  Ingeniería Civil Eléctrica/Electrónica se posicionaron en el 6to lugar de la tabla, subiendo dos puestos al año 2020.

Por otra parte, en el Ranking América Economía Intelligence por Universidades 2020, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ubicó tambien en el 4to lugar, manteniendo su posición con respecto al año anterior.

Revisa noticia Últimas Noticias aquí

Revisa el ranking de las mejores universidades de Chile 2020 aquí.