Escuela de Ingeniería Eléctrica se adjudica fondos de la DGVM para el desarrollo de proyectos de Vinculación con el Medio y Extensión Universitaria

La Escuela de Ingeniería Eléctrica, junto al Centro de Nuevas Tecnologías (CNT) y la Jefatura de Vinculación con el Medio de la EIE, se adjudicaron recientemente fondos de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), para llevar a cabo iniciativas que fortalezcan el vínculo con el entorno y que promuevan el quehacer de la Escuela.

De esta forma, el proyecto titulado “Acercando la electrónica y la domótica a la enseñanza media”, pretende fortalecer y potenciar el aprendizaje de la electrónica y la domótica en los estudiantes de enseñanza media de la región, por medio de seminarios virtuales y feria digital.

Para realizar lo anterior, el grupo CNT dictará módulos de aprendizaje, donde se entregarán los conocimientos necesarios para que los alumnos puedan generar proyectos relacionados a la electrónica y domótica.

Por otra parte, el proyecto de extensión Revista Digital EIE 2.0”, desarrollado por el área de Vinculación con el Medio de la Escuela, busca potenciar la difusión de la información de la EIE, en el ámbito de la docencia, investigación, y asistencia técnica, mediante la publicación de una revista digital semestral, que dará a conocer el quehacer de los alumnos, académicos e investigadores.

Cabe destacar, que el desarrollo de las iniciativas se extenderá desde mayo a diciembre de 2021.