Egresado de la EIE se encuentra desarrollando plataforma para la gestión laboral de profesionales del área eléctrica

Gastón Ugarte, egresado de la carrera de Ingeniería Eléctrica, se encuentra trabajando en un proyecto para el área eléctrica, denominado Electri Conecta, el cual tiene por objetivo ser "la herramienta digital de la rama eléctrica" , específicamente en el ámbito de la electricidad, electrónica, telecomunicaciones y automatización, para dar solución a problemas de error humano, eficiencia laboral, gestión laboral, reactivación del empleo y economía.

La iniciativa,  impuslada además por Víctor Azócar, periodista UDP, Maicholl Gutierréz, ingeniero civil informático PUCV y Escarlet Ugarte, estudiante de auditoría e ingeniera en control de gestión de la Universidad Autónoma de Chile, fue la ganadora de DIE Desarrolla 2020, de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la PUCV.

Electri Conecta contempla el desarrollo de una plataforma web integral y diversificada, dirigida a  técnicos, profesionales dependientes e independientes, y empresas del sector. Es así como sus usuarios tendrán acceso a información y actualidad del área, búsqueda de empleo y herramientas digitales que les permitan dimensionar y gestionar proyectos y equipos de trabajo.

En palabras de Gastón Ugarte: “Nuestra propuesta de valor se enfoca en hacer eficiente el mundo laboral del área eléctrica y democratizar la información. Para lograr nuestra propuesta de valor , debemos enfocarnos en crear una plataforma integral y basada en algoritmos de Inteligencia Artificial que automaticen funciones y decisiones”.

Cabe destacar , que el proyecto además ha sido seleccionado por Corfo para ejecutar su línea de cofinanciamiento Semilla Inicia, que tiene un tiempo de ejecución de 10 meses.

Actualmente, el equipo se encuentra trabajando junto a la incubadora de negocios Chrysalis, desarrollando, en primera instancia, el área de las comunicaciones,  a través del trabajo en redes sociales y portal de noticias, artículos y difusión (https://noticias.electriconecta.com/).

También han sido apoyados por la pre incubadora de negocios The Lift, la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) y la Dirección de Incubación y Negocios (DIN).

“Queremos dejarlos invitados a que nos sigan en nuestras redes sociales y/o suscribirse al newsletter para mantenerse al día sobre nuestros avances, difusión, noticias, artículos, charlas y eventos”, concluye Gastón Ugarte.

Conóce más de Electri Conecta: