Artículo de Optoelectrónica de la EIE alcanza la categoría de top-cited paper en la revista Optics Express

El artículo Deep learning wavefront sensing del Laboratorio de Optoelectrónica de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, se ha transformado en uno de los papers más citados del último tiempo en la revista Optics Express (OpEx) de OSA.  En poco más de dos años ya ha recibido más de 60 citas en Google Scholar y 45 citas en el JCR ISI-WOS, siendo considerado como un top-cited paper no sólo en el rubro de la óptica, sino también en toda el área de las ciencias físicas.

Cabe señalar,  que el artículo es el resultado de un trabajo liderado por el jefe del Laboratorio de Optoelectrónica, Dr. Esteban Vera, y el estudiante de pregrado, Matías Valdivia, y realizado en conjunto con colaboradores japoneses de la Universidad de Osaka, el Prof. Tanida y el Prof. Ryoichi Horisaki (ahora en la Universidad de Tokyo).

Optics Express (OpEx) de OSA es la revista que publica las investigaciones más citadas en el rubro de la Óptica y Fotónica según el Journal Citation Reports (Fuente Clarivate, 2020)  y el índice h5 del portal de Google académico.

Deep learning wavefront sensing:

Yohei Nishizaki, Matias Valdivia, Ryoichi Horisaki, Katsuhisa Kitaguchi, Mamoru Saito, Jun Tanida, and Esteban Vera.

Opt. Express 27(1) 240-251 (2019).