Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV consigue fondos para nuevos proyectos de vinculación

El proceso de postulación al Fondo Concursable Vinculación con el Medio 2022 y su respectiva entrega de resultados ha llegado a su fin, y nuestra escuela logró adjudicarse fondos para llevar a cabo dos proyectos durante el presente año.

Esta semana se entregaron los resultados de este proceso que año a año da la oportunidad de llevar a cabo proyectos que fortalezcan la vinculación de las diferentes áreas académicas con su entorno. En nuestra unidad recibimos resultados muy gratos, ya que podremos llevar a cabo dos importantes proyectos.

El primero de estos proyectos lleva por nombre “Acercando la inteligencia artificial a colegios de enseñanza media”, que como podrán intuir, busca desarrollar talleres introductorios a la inteligencia artificial en colegios de la región. Una particularidad de este proyecto es que será llevado a cabo por alumnos de nuestra escuela, quienes estarán encargados de preparar, diseñar e impartir las sesiones de taller para los alumnos de enseñanza media.

La segunda iniciativa que se llevara a cabo es la revista digital de la EIE, la cual tendrá su tercera edición gracias a la adjudicación de fondos entregados por la Dirección General de Vinculación con el Medio. Esta revista tiene gran importancia para nuestra escuela, ya que recopila los diversos sucesos relevantes en los que participan nuestros alumnos y académicos, además, es una plataforma de vinculación con empresas y colegios en los que se distribuye la revista.

Estamos muy felices como unidad y esperamos que estos proyectos sean fructíferos y beneficiosos para todos quienes componen la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV. Gracias a todos quienes fueron y serán parte de estos procesos.