Escuela de Comercio realiza inauguración del Año Académico 2021 con charla sobre ética en el desarrollo profesional

30.03.2021

El pasado martes 30 de marzo, la Escuela de Comercio realizó la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2021, encuentro que se llevó a acabo de manera virtual y convocó a autoridades, académicos y estudiantes de pre y postgrado.

En esta oportunidad, la actividad se centró en una charla que tuvo como tema principal la ética en el desarrollo profesional, y que además contó con la participación de dos expositores: Guillermo Rebolledo, Gerente de Control Financiero de las empresas del grupo Altas Cumbres; y Gerardo Perez-Cotapo, Gerente Corporativo de Administración y Finanzas del grupo Oxiquim. Asimismo, el evento fue moderado por el profesor de la Escuela de Comercio, Antonio Faúndez.

En este sentido, en primera instancia tomó la palabra Gerardo Perez-Cotapo, quien se dirigió a los presentes con una exposición que abordó temas como la ética y la moral, y el actuar de los gobiernos corporativos.

Por su parte, Guillermo Rebolledo se dirigió a los presenten con una exposición que trató la manera de ejercer de profesionales dependientes e independientes, según la ética, la responsabilidad y su rol en la sociedad.

En tanto, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y directora pro tempore de la Escuela de Comercio, María Teresa Blanco, tomó la palabra para agradecer la presencia de los asistentes y dar la bienvenida nuevamente a este año académico 2021, destacando además el complejo escenario en que la comunidad se encuentra debido a la pandemia por el Covid-19. “Este inicio de año académico lo hacemos en un periodo muy difícil para humanidad, pero sé que aún tenemos valor y creo en un esfuerzo conjunto y mancomunado, que nos ayudará a salir de esta situación. En estos temas también juega la ética, tanto personal como profesional, pero sabemos que cada una de las personas que componen la Escuela de Comercio, en cualquiera de sus espacios, tomará las decisiones correctas para afrontar esta crisis, ya sea por una empresa o por su propia comunidad”.