Ir a pucv.cl

Profesora Mónika Valdenegro participa del IX Congreso Iberoamericano de Tecnología Postcosecha y Agroexportaciones

El IX Congreso Iberoamericano de Tecnología Postcosecha y Agroexportaciones, organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), reunió en nuestro país a investigadores provenientes de diversos países de América y España, quienes dieron a conocer los resultados de sus estudios en fisiología y tecnología de postcosecha de productos hortofrutícolas.

La profesora de la Escuela de Agronomía, Mónika Valdenegro y la estudiante de Magíster en Ciencias Agronómicas y Ambientales, Vitalia Molina, participaron exponiendo los avances de sus respectivas investigaciones. La académica describió pruebas de empaque para determinar su efecto sobre el daño por frío en granado. Por su parte, Vitalina evaluó el impacto de la utilización del portainjerto clonal Duke 7 sobre la calidad de postcosecha de palta Hass en comparación a un portainjerto propagado por semilla (Mexicola).

A continuación, compartimos con ustedes el reportaje de la Revista Red Agrícola que recopila los temas tratados durante el evento.